JUVENTUD SIN LIMITES

como alcanzar la santidad

CENTRESE EN CRISTO

La Santidad es obra de Jesús pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón, se esfuerza y persevera con la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne.

             PARA SER SANTOS

A.    Empieza con Jesucristo Él es quien te puede santificar. Heb 10: 9-10 <he aquí vengo, Dios para hacer tu voluntad>… en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre.  La Biblia nos dice que la santidad es liberación completa del pecado. “La sangre de Jesucristo..., nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1: 7).

Lv 19:2 sean santos por que Yo el Señor soy Santo. En estas palabras podemos entender que para acercarse a Dios se le exige al pueblo santidad, debemos hacer una reflexión de ¿Quien es Dios? No esforzándonos en ser nuestro propio dios sino permitiendo que Dios nos moldee más y más a su imagen día a día, es decir, acercarse a Dios implica que seamos transformados por su presencia al estar delante de Él.

B.     Ver siempre a Cristo para  seguir la santidad.  Heb 12: 1-2  Fijemos nuestra mirada en Jesús en quien la fe empieza y termina.  

C.     Habite en Cristo.  Tenga  fruto. Jn. 15:4,5 “"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

La santidad no es la perfección absoluta, que sólo pertenece a Dios; ni es la perfección angelical, ni la perfección adámica, —porque indudablemente Adán tendría un modo de pensar perfecto, tanto como un corazón perfecto, antes que pecara contra Dios— sino que es perfección cristiana: aquella perfección y obediencia del corazón que llega a serle posible a una criatura caída a la cual auxilian el poder supremo y la gracia sin límites.

Es ese estado del corazón y vida que consiste en ser y hacer, todo el tiempo, —y no de vez en cuando y a saltos, sino de manera permanente— exactamente aquello que Dios quiere que seamos y hagamos.

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino el cual será llamado camino de santidad… él mismo estará con ellos.

Jesús nos dijo que El es el camino, la verdad y la vida.

El camino de la santidad es seguir  las huellas que Jesús nos dio para poder llegar a estar  un día con El.

 

 

 

POR FAVOR JESUS MOLDÉAME!!!!!

Dios no nos llamó a la impureza sino a la Santidad 1 Tes 4:7

Dios es santo, si le queremos servir en una forma aceptable, nosotros debemos ser Santos  1Pe. 1:15”Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,”

Jesús es el alfarero por excelencia de nuestras vidas Él es quien da forma y sentido a nuestra vida para que sea una obra digna de ser presentada ante su padre. Ef  5: 26-27

Se requiere por parte del barro ser moldeable para que el alfarero pueda trabajar en el, por ello se requiere del joven que desea ser santo, seguir las instrucciones del alfarero.

Los cristianos no pueden vivir mas como lo hacían anteriormente practicando el pecado. Ef 4:17- 22.  Esto, pues, digo y requiero en el señor que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente… en cuanto a la pasada manera de vivir despojaos (quítense el ropaje dela vieja naturaleza NVI) del viejo hombre que esta corrompido por los deseos engañosos.

Es posible aquí mismo en la tierra, donde el pecado y Satanás nos ha arruinado, que el Hijo de Dios nos transforme de tal modo, que nos dé poder para dejar a un lado al “viejo” hombre “y sus obras” y “vestir el nuevo que es creado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad” (Efesios 4:22, 24), siendo renovados “conforme a la imagen del que los creó” (Col. 3:10).

 

La santidad un horizonte mas grande y pleno

La santidad no es un estado mental, es una aventura predeterminado por Dios para los creyentes, al que en gracia Él los llama, y en el que comienza y persisten en su curso cristiano. 1Tes 4:3. Esta santificación es la voluntad de Dios para el creyente, y su propósito al llamarlo mediante el evangelio (v. 7); tiene que ser aprendida de Dios (v. 4), conforme Él la enseña mediante su Palabra (Jn 17.17,19; cf. Sal 17.4; 119.9), y el creyente tiene que buscarla seria y constantemente (1 Ti 2.15; Heb 12.14). En razón de que el carácter santo, (1 Ts 3.13), no puede ser transferido o imputado, es una posesión individual, edificada, poco a poco, como resultado de la obediencia a la Palabra de Dios y de seguir el ejemplo de Cristo (Mt 11.29; Jn 13.15; Ef 4.20; Flp 2.5), en el poder del Espíritu Santo (Ro 8.13; Ef 3.16).

«El Espíritu Santo es el agente en la santificación (Ro 15.16; 2 Ts 2.13; 1 P 1.2; cf. 1 Co 6.11.

La santificación del Espíritu es asociada con la elección de Dios; es un acto divino que precede a la aceptación del evangelio por parte del individuo» denota la manifestación de la cualidad de la santidad en la conducta personal.

Un hombre santo vivirá para ser como nuestro Señor Jesucristo

1)  Procurará perdonar a otros

2) Andar en Amor

3) Guardarse en humildad

 

 Un hombre santo procurara el temor hacia Jehová

1) Neh. 5:15”Pero yo no hice así, a causa del temor de Dios”

2) Sal. 25:14”El secreto de Jehová es para los que le temen; a ellos hará conocer su pacto..

F. Un hombre santo procurara de ser fiel en todas sus obligaciones y relaciones en la vida

1) Col 3:23”y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”

2) Gen 39:9 ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal y pecaría contra Dios?

 

 

 

 

SEPÁRATE Y PÉGATE

Prov 8:32-36

La santidad es separación de algo (identificable), apartado para Dios, consagrado y hecho para El.

La santidad inicia dentro de la persona. Es un cambio interior que se refleja en el exterior, lo que Jesús llama nacer de nuevo. Jn 3:4-8, Nicodemo pensó en el nuevo nacimiento como cambio exterior, o físico.

La santidad implica devoción y asimilación.

Devoción: servicio a Dios, anhelo, pasión por Dios.

Asimilación: el joven debe asimilar las pautas que se deben seguir ser consciente de que su devoción debe ser acorde, coherente con su exterior, es decir, lo que sucede en el interior debe reflejarse en el exterior.

La santidad comienza en el ser y se manifiesta en el hacer.

 

El primer concepto es la idea de grandeza:

Se da por la separación, uno de los significados de santidad es la idea de ser “puesto aparte”. Dios esta aparte de nosotros…es único en su clase.

“La Biblia dice que Dios es santo, santo, santo No dice que Dios es simplemente santo, ni siquiera santo, santo. Él es santo, santo, santo. La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor o misericordia, misericordia, misericordia o ira, ira, ira o justicia, justicia, justicia. Dice que Él es santo, santo, santo y que toda la tierra está llena de Su gloria”. Isaías 6:3

 

El segundo aspecto de la santidad es la idea de pureza. Pureza es libertad de todo lo que debilita, impide o cambia la naturaleza de un ser o su actividad. Santiago 1:17 Mal 3:6, Heb 13:8

 "Muy limpio eres de ojos para ver el mal; ni puedes ver el agravio", dice Habacuc a Dios (1.13). Dios no se dobla, no se compromete con el pecado.

 

Por qué es importante la santidad

1.    Porque por nuestra santidad murió Cristo Heb 13:12

Jesús no solo murió para salvarnos también lo hizo para santificarnos.

2.    Porque nuestra naturaleza es transformada.

Se trata de una nueva disciplina, la ecología de nuestro ser: limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu perfeccionando la santidad en el temor de Dios  2Co 7:1

 

 

 

Comentarios

GRACIAS SEÑOR POR TODO ..PENSANDO QUE TU ERES MI SALVADOR

que pagina tan haburrida feo soy horrible nadie se case con migo

Entonces por que algunos que se llaman "renovados" se "razgan las vestiduras" cuando los hermanos católicos hablan de sus santos????? que gente tan intolerantes!!!! y se llaman cristianos????

Su mensaje de la Palabra de Dios es de gran bendición. Sigan trabajando en la obra del Señor. 1 Juan 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Dios los bendiga.

"dejar de ser el hombre viajo para empezar a ser hombre nuevo" viene a ser una transformación de los pensamientos y deseos como el de quien está habituado a algún estupefaciente, el cual genera provisionalmente un estado de euforia, y se necesita sustituir por otro "estupefaciente" que provoque otras "euforias", las del Espíritu. El proyecto consiste en pasar de un estado a otro, y la forma se asemeja al sentido de la crucifixión, ya que significa redención, ahora se trata de provocar una redención a aquello que impide seguir el nuevo estado. Me temo que este camino debería ser orientado, pero para desbrozar el camino, esa sería la pauta

La evolución de la historia de nuestra Iglesia, hace que hasta bien entrado el Siglo XX no podría leerse las Escrituras (Nuevo Testamento,por ejemplo Nacar Colunga). Hoy día expectante a la inspiración del Espiritu Santo, traduce el mensaje evangélico a la propia vida, y la orienta. Qué bueno también conocer la Historia de la Iglesia, sus Concilios ecuménicos. Qué bueno saber cómo está organizada. Qué bueno saber que a pesar de los errores que introduce una organización tan trabada que impida un aggiornamiento en muchos temas, el principal mensaje está en Mateo 5. Tras Muchas reflexiones llegas a la conclusión que también eres tú la Iglesia=Comunión de los Santos=Reino de Dios=Cuerpo místico. Acuérdate que la Misa=Mesa es una reunión de compromiso, y el acto de comulgar es un sello activo para esa vida en relación con el resto de la humanidad, tan "prójima=próxima"

Efectivamente, Dios es El que es. Pero no tiene más que que un nombre (desde el principio: ¡no utilizarás el nombre de Dios en vano!). El Reino del Padrenuestro es El (Uno y Trino: Padre, Hijo y Espíritu). La Comunión de los Santos es El. El cuerpo místico es El. Inefable. Puedo pensar, desear, unirme. Pero el pensamiento puede ser es inútil, como el deseo, como unión a su mandato: amar, dando la vida por los amigos, como Jesus (esa fué su misión) y estaba con el Padre y el Espiritu. El Santo (sólo Dios es Perfecto). Nosotoros sólo podemos seguir a Jesus (¡déjalo todo! y ven y sígueme: El es el modelo). Fetichismo aparte, el camino es la Cruz (no el fín). La resurrección prometida, es el cuerpo místico.

Cuando se elimina el conocimiento de la religión y se introduce como sustitutivo Educación para la ciudadanía (¡ojo! pretende sustituir a aquella dando otra), lo que se pretende es eliminar la memoria histórica del cursos de un mandato, con más de 2 mil años de avatares. No se puede olvidar el único mensaje del Cristo: mi vida a cambio del beneficio de los demás. Cualquir otro es una adulteración ¡no hay mejor amigo que el que da la vida por el amigo!

Sólo hay un mandamiento (común a todas las religiones): sed perfectos como el Padre. Todos los actos de mi mente y de mi voluntad deben ser como los del Cristo, dando su vida para los demás. Si no fuera así, siempre habrá mezcla del yo, que tendría como objetivo mi beneficio (sea material o espiritual). La comunión de los Santos, está en sintonia del Padre. Mi beneficio perjudica ese Cuerpo místico; el beneficio de los demás supone renuncia total a mi egoismo. El Espíritu llenará los espíritus de quienes actúen en ese mandamiento. Los pecados capitales torturan ese Cuerpo: la cizaña crece con el trigo. Tu pensamiento, tu deseo, que no beneficie a los demás, tortura a ése Cuerpo, ya que establece una relación previa con el otro y los otros (la Comunión de los Santos). Hay que orar por los que escandalizan... pueden estar dentro de la Iglesia (la Comunión de los Santos = Reino = iglesia "universal") Realmente Jesus el cristo dió un sólo mensaje ¡no construyó edificios, si no una Iglesia universal!

este tratado es exelente pues nos enseña tal y como es que devemos alcanzar el camino de santidad, a mi me sirvio de mucho ya que estoy estudiando en la escuela de cristo para prepararme a servirle en lo que el disponga,gracias por regalarnos este tratado, dios bendiga a los varones que lo realizaron. dios bendiga a todo el que lo leea y lo estudie y lo tome para su fformacion cristiana.

Añadir un Comentario: